Este viernes se cumplen 2.000 días de prisión de la dirigente social y política de la organización Túpac Amaru. Tras dos días de acampe en Plaza de Mayo para exigir su libertad, la medida de fuerza culminará mañana con una serie de actividades y una conferencia de prensa.

Del encuentro con los medios nacioneses, provinciales y zonales se llevará a cabo a partir de las 10, participarán Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; el diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio de Camioneros; Héctor Gringo Amichetti, de la Corriente Federal de los Trabajadores; diputados nacionales y referentes de Curas en Opción por los Pobres, entre otros.

"Hoy me siento una presa política, aunque algunos no lo quieran reconocer. Lamentablemente el lawfare fue muy fuerte en Jujuy ya desde antes de que Gerardo Morales fuera gobernador; armaron un laboratorio y comenzaron a aplicarlo contra los opositores políticos en Jujuy", dijo ayer Sala en declaraciones a Radio Nacional.

El acampe de protesta en la Plaza de Mayo comenzó el martes pasado al mediodía, con un amplio despliegue de militantes y dirigentes de diversos sectores políticos cercanos al kirchnerismo.

De acuerdo con lo previsto, la manifestación se mantendrá hasta mañana cuando se cumplan los 2.000 días de la detención de la líder de la organización social y se realizará un acto multisectorial.