El Triple Crimen de General Rodríguez fue uno de los tantos casos usados políticamente en la Argentina. Todavía se recuerda el programa especial de Jorge Lanata, en plena campaña de 2015, referido al candidato peronista Aníbal Fernández. La "fake news" vinculó a Aníbal con esos asesinatos, aunque en la causa nunca apareció su nombre. 

Ahora, el fiscal del “triple crimen", Juan Bidone, fue llamado este lunes a prestar declaración indagatoria como acusado de haber participado en la asociación ilícita por la que ya está preso el falso abogado Marcelo D'Alessio. En esa misma causa, se llamará al fiscal federal Carlos Stornelli, que finalmente aceptó presentarse ante el juez Alejandro Ramos Padilla. 

“En atención a las probanzas recabadas hasta el momento en las presentes actuaciones, así como lo ya reseñado en el auto de procesamiento de Marcelo D´Alessio en torno al acceso a datos sensibles de las personas que eran objetivos de la organización criminal objeto de investigación; entiendo que se ha reunido el caudal de sospecha suficiente para convocar a Juan Ignacio Bidone a prestar declaración indagatoria”, explicó Padilla en la resolución.

La indagatoria fue fijada para el próximo miércoles, 27 de marzo, a las 12 en el juzgado federal de Dolores.

“El aporte de información por parte de Bidone a otros miembros de la organización criminal se trataba en particular de registros de comunicaciones telefónicas que eran requeridas de forma indebida a las empresas prestatarias de telefonía celular y detalles de movimientos migratorios obtenidos también de modo indebido de la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones, excediendo de esa forma las autorizaciones que poseía el imputado en su carácter de fiscal provincial a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes”, precisó Ramos Padilla.

Las citaciones de Bidone y Stornelli son dos verdaderas bombas en el escenario judicial argentino. La causa por espionaje sigue sumando escándalos y todo parece indicar que recién comienza.