Según reveló El Destape, siguen las esquirlas de la bomba que detonó el detenido y falso abogado Marcelo D'Alessio. “Ya había había hablado con Santilli para q me rastrille el trayecto. Gracias por avisar”, aseguró en uno de los tantos chats que ahora analiza el juez Alejo Ramos Padilla. 

Según el magistrado de Dolores, D'Alessio podría integrar una mafia que se dedicaba a realizar espionaje ilegal y extorsionar a imputados en causas judiciales. Los materiales incautados en un allanamiento en la casa de D'Alessio dan cuenta de las relaciones que D'Alessio tenía con el mundo de la justicia, la política y de los medios de comunicación. 

Hasta acá, está bastante demostrada la relación que D'Alessio mantenía con hombres fuerte de la Justicia, como el fiscal Carlos Stornelli, cuya suerte pende de un hilo en los tribunales de Comodoro Py. Hasta el momento, Stornelli se ha negado a ir a declarar como indagado ante el juez Ramos Padilla. Su temor: que quede procesado luego de la declaración. 

También, está certificada la vinculación de D'Alessio con periodistas macristas, entre ellos, Daniel Santoro, periodista estrella del Grupo Clarín. A todo esto: ¿Jugó algún rol el empresario Héctor Magnetto en todo el entramado? La red mafiosa quedó al descubierto y todavía falta tirar de muchos hilos.