Malas noticias para el periodismo ultramacrista. Su programa "Periodismo para todos" volvió a caer de forma estrepitosa contra Masterchef, un reality de cocina que se emite por Telefé y que por momentos lo triplicó en puntos. 

Pero hay algo más: esta vez, Lanata promedió menos que 10 puntos, su peor registro de un año para olvidar. Con esas cifras, en Canal 13 creen que Lanata no volverá en 2021. ¿Será ésta su última temporada en la televisión abierta? Sería un triste final para uno de los periodistas que hizo de su fama un valor en sí mismo. 

La emisión de ayer se repitió en todos los lugares comunes que el periodista abordó este año. Chistes sobre el kirchnerismo y poco periodismo de investigación. Una fórmula que no paró de fracasar pero que Lanata se niega dejar de lado a pesar de las cifras catastróficas.  

En 2021, Canal 13 tendría previsto una salida elegante para Lanata, con emisiones especiales hacia fin de año, cuando se acerquen las elecciones legislativas. Su paso al periodismo serio, como intentó hace unos años con un ciclo de entrevistas en TN, ya fue un fracaso. ¿Fin de época para Lanata?