El economista José Luis Espert sigue su pelea con el Gobierno de Mauricio Macri por las candidaturas del Frente Despertar. La escalada sumó un nuevo capítulo en Buenos Aires, donde el economista denunció un "sabotaje" de Casa Rosada.

Mientras, el candidato liberal ratificó este lunes que mantiene su postulación, aunque todo depende del litigio judicial que comenzará en estos días tras la decisión de Alberto Asseff de retirar su partido UNIR del Frente Despertar tras un acuerdo con Miguel Pichetto. El senador negoció a cambio un lugar "entrable" en la lista de diputados para Asseff, aunque una parte de su partido dice que se mantiene con Espert.

En el Gobierno creen que con esa maniobra más la impugnación de la UCEDE (otro de los partidos que integraba el Frente Despertar) sacarán de carrera a Espert, que cuenta por ahora sólo con el aval del titular de la convención de UNIR, Raúl Racana. El tema está ahora en manos del fiscal Jorge Di Lello y la jueza María Servini de Cubría, de posiciones siempre cercanas al oficialismo.