Otros 18 nuevos contagios por coronavirus en alumnos del nivel primario se informaron este martes en la escuela ORT del barrio porteño Belgrano, por lo que ya suman 61 los contagios, cinco de ellos con la variante Delta, en ese establecimiento educativo. Se sospecha que el macrismo ocultó lo que pasaba en el colegio para que no impactara en las PASO. 

Así lo hizo saber la institución mediante un comunicado enviado a todos los padres. "Volvemos a ponernos en contacto para informarles que se han detectado 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos cuatro días en nuestra Escuela Primaria, sede Belgrano, sumando una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran actualmente afectados y transitando el período de aislamiento", informaron las autoridades del colegio en el texto. Nadie del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se expresó sobre el tema, que conocían en detalle porque muchos hijos de funcionarios porteños asisten a esa institución. 

Como consecuencia de los 43 contagios iniciales, las clases de primaria están suspendidas desde el lunes, mientras que los estudiantes de las distintas burbujas desactivadas están cumpliendo aislamiento en sus casas.

Además, al menos una profesora de educación física que da clases en primaria y secundaria fue diagnosticada con Covid-19 y alumnos de secundaria también tuvieron que ser aislados.