Los dirigentes macristas suelen ser muy participativos en las redes sociales. Sin embargo, todavía ninguno se expresó sobre la grave denuncia que realizó el gobierno de Bolivia, sobre el apoyo de la gestión de Mauricio Macri al golpe de Estado en ese país. Argentina mandó material bélico para apoyar la represión al pueblo boliviano. 

Sin aclarar mucho, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, sólo le dijo a El Destape "la verdad, no tengo idea", y cortó la comunicación. Antes, el ex canciller Jorge Faurie sólo aclaró que "no pasó de modo alguno por la Cancillería". ¿Nada más?

La denuncia boliviana, de confirmarse, se trata de una de las situaciones más graves en la historia reciente del país. Argentina mandó armas para apoyar un golpe de Estado en una nación sudamericana. Gravísimo. 

Según mostró Bolivia, el macrismo envió "40.000 cartuchos AT12/70; 18 gases lacrimógenos en Spray Mk-9; 0.5 gases lacrimógenos en Spray Mk-4; 50 granadas de Gas CN; 19 granadas de Gas CS; 52 granadas de Gas HC". Alberto Fernández, tras conocerse la denuncia, le pidió disculpas al pueblo boliviano en nombre de toda la Argentina.