Los hechos: un ex juez federal asegura que uno de los principales dirigentes del país le ofreció plata para que dejara de investigarlo. El tema: las escuchas ilegales que tenían como procesado a un peso pesado como Mauricio Macri. ¿Nadie quiere saber si es verdad? ¿Ningún fiscal le preguntará de oficio a Norberto Oyarbide si eso que dice en medios ocurrió y tiene pruebas? 

Según Oyarbide, el ex presidente le ofreció dinero a través de “enviados especiales” para que se corriera de una causa judicial.

Del lado del macrismo, nadie salió a dar una explicación en redes sociales, ni siquiera los voceros informales del ex mandatario, que son capaces de responder hasta una crítica del artista Pablo Echarri. ¿Ni una palabra sobre una denuncia tan grave?

Oyarbide fue más allá con su denuncia: la propuesta fue “absolutamente directa: me pidió que me inhiba en su causa. Yo tuve la causa de las escuchas telefónicas, donde él utilizó como jefe de Gobierno la Secretaría de Inteligencia del Estado con Stiuso a la cabeza... Y después, ya siendo Presidente, no había nadie que se le interpusiera en su camino y tenía todos los aparatos del Estado para llevar adelante su obra extraordinaria”. 

Este mediodía, Oyarbide fue entrevistado por Chiche Gelblung en su programa de Crónica TV, oportunidad en la que ratificó lo que había dicho en la radio. “¿Macri te ofreció guita para que te corrieras de una causa? ¿Así concreto?”, le preguntó el periodista. “Así, tal cual”, fue la respuesta del ex magistrado, que insistió en lo que había afirmado antes: “Yo no cotizo en bolsa”.