Luego de los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández anoche en conferencia de prensa, la Dirección General de Cultura y Educación dispuso la suspensión temporaria de las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia.

La media que rige desde este lunes, alcanza a “todos los niveles y modalidades, sean de gestión estatal o privada”

Sin embargo se comunicó que los establecimientos escolares “permanecerán abiertos”. De este modo el personal docente y el trabajador auxiliar, “llevarán adelante actividades pedagógicas, desarrollar tareas administrativas y de higiene, y coordinar con los servicios sociales para garantizar la continuidad de las prestaciones alimentarias”

En este contexto, la cartera educativa puso en marcha un programa de continuidad pedagógica con el objetivo de que los estudiantes de todos los niveles y modalidades puedan seguir con el proceso educativo desde sus hogares, con el acompañamiento de sus docentes.

En esta línea, se incluyen cuadernillos de continuidad pedagógica para estudiantes y con una propuesta para que las familias o las personas que los acompañen, puedan guiarlos al realizar estas tareas.

Según informaron desde el Ministerio de Educación de la provinci, los materiales pedagógicos estarán disponibles en el portal ABC de la DGCyE desde este miércoles. En caso de no tener conectividad, todos podrán buscar un formato impreso en cada establecimiento.