El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria al padre y a un hermano del presidente Mauricio Macri. Se investiga si la empresa Autopista del Sol, del grupo familiar, pagó coimas a funcionarios a cambio de obras. En 2007, Franco Macri le cedió acciones de la empresa a sus hijos, entre ellos Mauricio Macri, actual mandatario. 

La causa puede ser una verdadera bomba y llegar nada menos que hasta Casa Rosada. ¿Franco y Gianfranco tomaban decisiones sin consultar a Mauricio? Hasta 2007, año en que Mauricio llegó a la Jefatura de Gobierno, el ex presidente de Boca Juniors se ocupaba de buena parte de los negocios familiares. 

Este año, la familia Macri vendió las últimas acciones que tenía en Autopistas del Sol. Vendió por US$ 19,7 millones a la empresa Natal Inversiones. Lo hizo en un buen momento: justo después de que un tarifazo en el peaje le permitiera mejorar el precio de cada acción. Negocio redondo. 

Por ahora, Bonadio decidió cerrar el círculo sobre Franco y Gianfranco, quienes serían los ¿únicos? responsables por las acciones tomadas por la empresa. Serán indagados el próximo 13 de diciembre.