Días atrás se conoció que Horacio Rodríguez Larreta se había contagiado de coronavirus y debió mantenerse aislado para evitar que el virus siga circulando entre los dirigentes políticos de CABA. Ahora la ministra de Educación, Soledad Acuña, también dio positivo por coronavirus en estos días.

Según se pudo conocer se encuentra bien de salud y sin ningún síntoma. Además informaron que se encuentra cumpliendo el aislamiento y trabajando, todo este tiempo, desde su casa. Al parecer, recibiría el alta médica durante los primeros días hábiles de la semana entrante. Se enteró del resultado luego de someterse a un testeo que se realiza de forma recurrente.

Cabe destacar que la ministra de Educación es una de las principales protagonistas en la gran polémica por la vuelta a las clases presenciales. Tanto la titular de la cartera como el Jefe de Gobierno reconocieron que hay un fuerte rebrote en la Ciudad de Buenos Aires pero remarcaron que la intención principal es comenzar las clases, con vuelta a las aulas, el próximo 17 de febrero. "Es prioridad total", había dicho Larreta hace unos días.

Durante todo este tiempo, Acuña abogó por la vuelta a las aulas a pesar del mal momento de pandemia que atraviesa nuestro país y el resto del mundo. Además fue fuertemente rechazada por los gremios docentes luego de que remarcara la importancia de discutir "cómo enseñar" y el insólito pedido sobre que los padres deben denunciar formalmente si hay "adoctrinamiento" por parte de los profesores en los establecimientos educativos.

Fuente: El Destape