La decisión de Alberto Fernández de devolver fondos de coparticipación a la provincia de Buenos Aires restándole un punto a la Ciudad de Buenos Aires fue respaldada por la sociedad según una encuesta difundida por la consultora Analogías.

De acuerdo al sondeo, el 51,3% de los consultados apoyó la medida anunciada por el presidente y que provocó la respuesta judicial por parte de Rodríguez Larreta. El 41% de los encuestados se mostró en contra de la medida que se tomó tras la sedición de la Policía Bonaerense la semana pasada. 

El mismo informe indicó que casi el 60% de la sociedad se expresó en forma contraria sobre la forma de protesta de la fuerza policial 

El recorte de un punto a la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires disparó una serie de actuaciones por parte de Juntos por el Cambio que se mostraron "indignados" y "sorprendidos" por la medida. 

El principal argumento por parte del macrismo porteño fue que la decisión de Alberto Fernández fue sorpresiva e inconsulta. Sin embargo, el jefe de Gobierno de la ciudad sabía desde diciembre que la Casa Rosada tomaría esa medida: fue una de las promesas de la campaña presidencial del Frente de Todos. 

Fuente: El Destape