El ministro de Justicia, Martín Soria, salió al cruce de Mauricio Macri por no querer presentarse en la declaración indagatoria, en el marco de la causa en la que se lo investiga por el espionaje ilegal a familiares de los tripulantes que murieron en el hundimiento del ARA San Juan. "No cree en la República, cree en las Mesas Judiciales", ironizó.

En un breve texto, Soria sostuvo: "Padecimos jueces que se reunión a escondidas con Macri en Olivos y en la Rosada, que te citaban a ocho indagatorias el mismo día o que inventaban prisiones preventivas express".

Además, agregó: "Así y todo, nunca nadie evadió una citación judicial. Hoy esas causas armadas se caen a pedazos. La respuestas de los macristas cuando la Justicia los investiga es fugarse, buscar jueces amigos o pegar el faltazo. No creen en la República, creen en las Mesas judiciales y en el espionaje ilegal". 

Es la segunda vez que Macri no se presenta ante la Justicia, que ahora volvió a convocarlo por tercera vez. Se supone que en esta oportunidad, el ex mandatario sí se presentará a declarar en la causa que investiga cuál fue su rol en el espionaje ilegal a familiares de los 44 submarinistas muertos durante el hundimiento del ARA San Juan. El hecho infame - las escuchas ilegales - ya está comprobado, resta saber quiénes fueron los responsables. ¿Agentes sueltos que escucharon por la suya? ¿O un sistema cuya cabeza fue el propio Macri?