No deja de sorprender que la actual subsecretaria de Ingresos Públicos de la Nación sea Claudia Fabiana Balestrini, una mujer con muchos vínculos con el PRO. Se trata de un área clave del ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán.  

Balestrini formó parte del gobierno de Mauricio Macri durante la gestión de su primer ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, donde se desempeñó en el mismo cargo que ahora, subsecretaria de Ingresos Públicos. Su esposo es Pablo Varela, vinculado por temas laborales a Analía Maiorana, la esposa de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.

Pero las relaciones de la funcionaria con el mundo de Juntos por el Cambio no terminan ahí. Uno de los asesores de Balestrini es Ernesto Carlos Celdeiro, a quien Elisa “Lilita” Carrió le prologó un libro editado por Errepar. Celdeiro sería quien está trabajando una supuesta reforma judicial. 

Como Balestini, Celdeiro también trabajó en el Ministerio de Economía en tiempos de Prat-Gay, cuando se llevó adelante el acuerdo con los fondos buitres que implicó el retorno del endeudamiento masivo a la Argentina. Prat-Gay debió irse en diciembre de 2016 en medio de una crisis económica, luego de una devaluación y un pico de inflación. La historia es conocida: Prat-Gay inauguró el final del ciclo kirchnerista y el comienzo del macrista, que terminó con inflación del 50%, default y deuda récord.