Mientras se mantiene la expectativa por el arribo de la tercera tanda de vacunas contra el Covid-19 para la provincia de Buenos Aires, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizará una campaña comunicacional destinada a los y las bonaerenses mayores de 60 años que incluirá a algunos famosos.

Según informó El Destape, a partir del 1° de febrero, el gobierno bonaerense utilizará 100 dosis de la Sputnik V y se las aplicará a actores, actrices y deportistas mayores de 60 años para fomentar la vacunación masiva en ese rango de edad. De esta forma, los primeros que ya habrían dado su consentimiento son Marcelo Tinelli y Moria Casán.

Para el caso de Tinelli, el conductor de televisión cumplió los 60 en abril del año pasado y es uno de los famosos más importantes del país. En tanto, la actriz y conductora Moria Casán tiene 74 años y posee una vasta trayectoria en el ambiente artístico.

Uno de los famosos que está ayudando a que la campaña de vacunación sea un éxito es el conductor del canal América Jorge Rial. El periodista tiene 59 años y recién cumplirá los 60 el próximo 16 de octubre, motivo por el cual no entraría en el rango etario que el gobierno quiere apuntar.

En este sentido, el martes pasado en una conferencia en Villa Gesell, Kicillof afirmó que el hecho que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se hayan vacunado había elevado la cantidad preinscriptos y preinscriptas para recibir las dos dosis. En esa instancia deslizó que “vamos a seguir con esta campaña de difusión para generar confianza”, y agregó que “estamos invitando a algunos referentes de otros campos a que se vacunen”.