El Gobierno macrista anticipó que el próximo índice de pobreza que dará a conocer el INDEC en marzo será todavía "peor" que las últimas mediciones, cuando se registró un 27,3% de pobres en todo el país. Aún con los indicadores macristas, la pobreza será mucho alta que la heredada. Se estima que la desocupación, por su parte, vuelta a estar en niveles récord desde la salida de la Convertibilidad.  

"Ya lo dijo el presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció", afirmó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en conferencia de prensa.

Sorprendentemente, Stanley confirmó además que se reunió con el economista macrista Jorge Todesca, jefe del INDEC, para trabajar en otra modalidad para medir la pobreza. "Siempre se trabajó con esta mirada de concepto multidimensional de la pobreza; la posibilidad concreta en conjunto de ver si se puede crear un índice que mida la pobreza de esta manera", aseguró la funcionaria.