El dirigente radical, Federico Storani se refirió al comunicado emitido por la UCR en relación al asilo político a Evo Morales Ayma y dijo: "El pedido para quitarle la categoría de refugiado político a Evo no fue de la UCR sino de Cornejo, unilateralmente", por otro lado afirmó: "Es una desmesura lo que hizo, utilizando la Unión Cívica radical para pedir quitarle la categoría de refugiado a Evo".

En declaraciones al programa Reposera Anunciada, que se emite en www.futurock.fm, al ser consultado sobre la situación política de Bolivia, Storani dijo: "Nosotros estamos en el sentido contrario a Cornejo con lo de Evo, en Bolivia hubo un Golpe de Estado". "Nosotros planteamos nuestro disenso de manera pública. Para estas decisiones tiene que haber una reunión previa, que no existió", afirmó.

Sobre el rol de la Unión Cívica Radical en la oposición, afirmó: "La UCR tiene que luchar para recuperar sus mejores valores. Aspiramos a liderar Juntos por el Cambio o una expresión que permita equilibrar el poder".

Por último, en relación al Gobierno de Alberto Fernández, el dirigente radical dijo: "Fue positivo el mensaje de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa. Estamos esperando que se lleve adelante lo que prometió, en particular lo del Consejo Económico Social"