El fiscal Carlos Stornelli y los medios de comunicación aliados (Clarín, La Nación e Infobae) mintieron sobre el vínculo del primero con el operador Marcelo D'Alessio, al que quisieron presentar como un "loco suelto". El propio Stornelli aseguró que lo vio "dos veces". 

Esa afirmación es mentira y quedó demostrado con claridad en el fallo del juez Alejandro Ramos Padilla, por el que se procesó a D'Alessio por los delitos de extorsión y asociación ilícita. "Me llevan al convencimiento de que, al menos desde la Fiscalía a su cargo se actuó en forma promiscua, generando relaciones estrechas y de mutua colaboración que no debieron permitirse y que, con anuencia del Sr. Fiscal, se llevaron adelante operaciones de inteligencia y de acción psicológica para el “éxito” de sus investigaciones judiciales o para atender la imagen del propio magistrado", describió el magistrado. 

En el fallo, que tiene casi 200 páginas, Padilla publicó chats entre Stornelli y D'Alessio, donde queda claro que el vínculo iba más allá de "diálogos generales sobre la vida", como propuso el periodista macrista Joaquín Morales Solá. De hecho, el juez pide investigar a Stornelli por otros delitos: "Aparecen muchos elementos que lo vinculan con esos hechos de extorsión –lo que amerita profundizar su investigación- y también aparecen elementos de prueba que lo vinculan con otras operaciones ilegales". Hechos que habrían desarrollado entre los dos: "Me estoy refiriendo a la operación que concertaron entre ambos para implicar en una cámara oculta al Dr. José Manuel Ubeira". 

Por el momento, el fiscal Stornelli no hizo ninguna referencia al fallo de su colega ni explicó por qué mintió sobre su vínculo con D'Alessio. Un escándalo que recién comienza.