El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que el submarino denunciado por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, es estadounidense y se encuentra en aguas internacionales.

Rossi destacó que “es un submarino a propulsión nuclear”. El ministro lo aclaró con énfasis porque, según él, “se habla de submarino nuclear y parece que son armas nucleares”.

Además, aseguró que aunque “no está en aguas argentinas sino en aguas internacionales, Cancillería está buscando la totalidad de la información”.

Melella denunció que un submarino nuclear de Estados Unidos pudo haber ingresado en aguas soberanas de la Argentina y repudió que la embarcación haya realizado tareas junto a aviones británicos con base en las Islas Malvinas.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario fueguino había resaltado que cuenta con “información brindada por el Comandante de la fuerza de submarinos en el Atlántico de los EEUU” que indica “la introducción de un submarino nuclear en nuestro Atlántico Sur” y que esa operación naval, cuenta con “la cooperación recibida por aviones británicos con base en nuestras Islas Malvinas".

Ante tal situación, el gobernador patagónico manifestó su "más extrema preocupación por este accionar" y consideró que es "inaceptable" no sólo para la provincia austral y el país, "sino para todos los ciudadanos del mundo que luchan contra el colonialismo y por vivir en un mundo sin armas nucleares".