“La única vez no existe. Acá no existe esa palabra”, comenzó Susana Giménez consultada por Rodrigo Lussich en el programa Intrusos acerca del proyecto del Gobierno que busca imponer a las 15 mil personas más ricas un impuesto extraordinario .

"Ya blanqueamos todo lo que teníamos que pagar, muchos no blanquearon, que los felicito", reconoció Giménez y en ese mismo tono, “felicitó” a los que no ingresaron al blanqueo de capitales irregulares que promovió y ejecutó el gobierno de Mauricio Macri.

Inmediatamente, Jorge Rial la frenó y le aclaró que no había que felicitarlos porque era algo ilegal. "Y bueno, hay tantas cosas que están fuera de la ley. Sé que hice bien, pero conozco gente que no blanqueó y no pasó nada. Yo me siento una estúpida que alguien me dice 'yo no blanqueé'”, soltó.

Más adelante, la conductora aseguró que “es difícil” y “no sería justo” que el Congreso apruebe el proyecto. “Es el único país del mundo donde pagas Bienes Personales y anticipos”, dijo y añadió: “No existe en el mundo”.

Cabe resaltar que el impuesto extraordinario impactará en las 15.000 personas más ricas del país y le permitiría al gobierno recaudar hasta 3800 millones de dólares, según detalla un informe elaborado por la consultora Proyecto Económico en base a las declaraciones juradas de Bienes Personales.