A partir de una nueva suspensión de las clases presenciales por el aislamiento por el coronavirus Covid-19, este miércoles el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó vía videoconferencia con los representantes de los colegios privados de Argentina.

La reunión estuvo marcada por el compromiso que tomaron las escuelas para abordar la realidad particular de cada familia y las medidas que podrán ser abordadas en conjunto, como por ejemplo el congelamiento de aranceles, la suspensión de facturación de servicios accesorios o complementarios interrumpidos, entre otras recomendaciones. Durante los próximos días se llevarán adelante nuevas negociaciones entre todas las partes, con el fin de continuar atendiendo a las realidades de cada una de las 24 jurisdicciones.

“En la reunión primó una mirada común y colectiva de solidaridad que nos compromete como sociedad a garantizar el derecho a la educación, entendiendo la difícil situación que atraviesan las economías familiares en momentos de aislamiento obligatorio", declaró Trotta sobre el panorama que se generó a partir del aislamiento por coronavirus Covid.19. "También es importante comprender la necesidad de mantener las fuentes de trabajo y el pago de los salarios del personal docente y no docente”, agregó.

Nicolás Trotta también indicó que "es importante destacar el rol de las maestras y maestros que sostienen el vínculo y los procesos de aprendizaje de su alumnado aún en este contexto” y agregó: “Debemos garantizar el derecho a la educación entendiendo la realidad de cada una de las 24 jurisdicciones".

En el marco del aislamiento por el coronavirus Covid-19, avaluó: "Contamos con la sensibilidad y responsabilidad de las instituciones educativas de gestión privada, entendiendo que a partir de la solidaridad y el esfuerzo compartido podremos transitar esta emergencia”.

Según informó Minuto Uno, del encuentro virtual participaron: Norberto Baloira, Junta coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP); Rodolfo De Vincenci, Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CAIEP); José Álvarez, Consejo Superior de Educación Católica (Consudec); Martín Zurita, Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires y (AIEPBA/JUNEP) y Laura Goldberg, subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor. También participó el jefe de Gabinete Matías Novoa Haidar.