El plenario de secretarios generales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), decidieron por votación aceptar la propuesta realizada por representantes del Estado provincial.

"Toda la resistencia y la lucha que llevamos adelante hoy se plasma en poder empezar a construir de otra manera. Durante 4 años tuvimos que defender la Escuela Pública, las Organizaciones Sindicales y a los Trabajadores. Orgullosamente podemos decir que el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, pudo resistir por la Escuela Pública, defendiendo los derechos de los Docentes y de nuestros pibes", sostuvo Baradel.

Por su parte Miguel Díaz, representante de Unión de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), sostuvo que: “A Vidal, a pesar de que le rechazamos la primera propuesta salarial, no le hicimos medida de fuerza", lo que dejó trascender que a pesar de no  aceptar lo debatido en el mesa salarial,  no incidirá en el comienzo de las clases.

Por otra parte desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazaron la propuesta de  llevaría el salario inicial a 29 mil pesos en marzo y a 31 mil pesos en junio, y todavía se encuentran en asamblea para determinar si realizan un paro para el próximo 2 de marzo.

De todo igual modo, si no hay nuevo anuncios por los representantes de la Frente Unidad Docente, el lunes comenzarían las clases para la mayoría de los alumnos.