Este miércoles la Municipalidad de La Plata y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) firmaron un convenio donde el sindicato se compromete a poner en disposición el “Hotel 10 de Junio” para ser utilizado como Centro de Atención Intermedia para pacientes leves de coronavirus. 

La firma se realizó en un encuentro que contó con la presencia del intendente Julio Garro y del Secretario General de SUTEBA y CTA en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.

De esta manera, el municipio contará con 94 nuevas camas para alojar a vecinos con Covid-19 que presenten sintomas leves y no puedan cumplir con el aislamiento necesario en sus domicilios.

De este modo, y atendiendo a la situación actual, SUTEBA adaptó el hotel ubicado dentro de la sede de Avenida 13 e/ 56 y 57 según los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que el espacio se sumó a los Centros de Atención Intermedia que se montaron en la ciudad para prevenir la propagación del COVID-19.

“Agradezco que el Sindicato ponga a disposición este espacio, un lugar que cuenta con 94 camas, baños, comedor, sala de enfermería y depósito”, remarcó Garro, y explicó que “todos deseamos que este lugar no se use, pero desde el primer momento entendimos que es necesario prepararse y estar adelantados para prever lo que pueda suceder”.

Según se informó, la mencionada sede cuenta con 94 camas preparadas para alojar a los pacientes que lo requieran; una habitación que fue acondicionada para funcionar como sala de enfermería y depósito de medicamentos; y otra, que podrá utilizarse como comedor y zona de descanso para el personal de la Salud que allí se desempeñe.

El nuevo espacio se suma a los ya montados en la ciudad, ubicados en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501); el Polideportivo Los Hornos (66 e/ 152 y 153); en la sede del club Gimnasia y Esgrima (4 e/ 51 y 53); y en el Estadio del Club Estudiantes (Av. 1 e/ 55 y 57).

En cuanto a las responsabilidades de las partes, el convenio especifica que SUTEBA se encargará de la recepción de los pacientes derivados de la autoridad provincial; dispondrá del personal de maestranza necesario para garantizar las condiciones de higiene según los protocolos en el lugar; y se ocupará del suministro y la distribución de viandas, elementos de higiene y ropa de cama en cada habitación.