En díalogo con FM Cielo, Rodolfo Tailhade no dudó a la hora de opinar sobre la gestión de Cambiemos en el territorio bonaerense. Al momento de realizar un balance sobre la gestión, habló sobre la situación edilicia de las escuelas y particularizó lo sucedido en Moreno con la muerte de Sandra y Rubén.

Para Tailhade, Vidal “no se hace cargo de nada de lo que le corresponde”. En el mismo tono, disparó “Estoy harto del blindaje mediático que tiene, de que se naturalicen todas sus manifestaciones cuando son una gran mentira y una psicopateada a la población”.

En ese sentido, el legislador de Unidad Ciudadana se refirió a la situación que atraviesa el distrito de Moreno; “históricamente ha sido uno de los más postergados, se ha agregado la situación de la infraestructura escolar, la muerte de dos docentes, las torturas contra una docente, todas responsabilidades primarias de la Gobernación, para que la Gobernadora salga a decir que no ve una lucha clara contra el narcotráfico por parte del municipio” detalló. “Eso hizo rebalsar el vaso, porque, como hombre de lo que está al tanto de lo que pasa en la justicia, no lo puedo dejar pasar” agregó.

Más adelante, acusó a la gobernadora de no hacerse cargo de la lucha contra el narcotráfico en la provincia. “El municipio no tiene nada que hacer en la lucha contra el narcotráfico; es responsabilidad del Gobierno nacional y de la Justicia Federal, y, en segundo lugar, de la gobernadora Vidal y de la Justicia provincial”.

Asimismo, Tailhade lanzó polémicas declaraciones: “Hay dos cosas en que la gobernadora se hace la estúpida: hace dos semanas se inauguró el juzgado federal de Moreno, que es muy necesario y es el lugar desde donde se debe llevar adelante la lucha contra el narcotráfico, pero se hizo sin sus dos secretarías penales, que son las encargadas de esto”.

En el mismo tono, continuó: “Yo, como miembro del Consejo de la Magistratura, en mi puta vida vi una presentación de María Eugenia Vidal o de alguien de la Provincia manifestando su preocupación por esto. No vi nota, no vi preocupación, absolutamente ausente en todo sentido”, agregó.

A su vez, recordó que “hay una ley que se sancionó en noviembre de 2016, plena gestión de Vidal, donde se crearon fiscalías nuevas en el departamento judicial de Moreno – General Rodríguez, que son las que se ocupan del narcomenudeo”.

“Hace dos años que hay ocho fiscalías nuevas en Moreno y la Gobernadora prefiere endeudarse y pagarle a las energéticas antes de invertir en justicia para dar la batalla real contra el narcotráfico”, expresó y sostuvo: “Que le eche la culpa a un municipio que no tiene nada que ver, como tampoco tiene la responsabilidad de la infraestructura escolar, es propio de quien desprecia la gestión y a la gente que sufre por esto”.

En esa línea, afirmó que Vidal “debería dejar de hacer papelones en la televisión y ponerse a gobernar”.

Por último, el diputado K consideró que “el problema es que lo que debe existir de manera natural es una articulación entre Provincia y Municipio, una suerte de lucha común en todos los frentes”.

“Ahora, si la que tiene la principal responsabilidad, en lugar de generar estas situaciones, está en constante provocación, diciendo que el responsable del narcotráfico y de las muertes en la escuela es el intendente, está buscando sacar rédito político de muertes y de un drama como el narcotráfico”, concluyó.