El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade sacó adelante de Marcos Peña una imagen del operador judicial de Cambiemos, Fabián Rodríguez Simón, reunido en un bar de Recoleta con el juez de la Cámara Federal, Martín Irurzun, una persona clave dentro del Poder Judicial.

Mirando al jefe de ministros, el legislador lanzó: “Evidentemente una reunión furtiva. Evidentemente una reunión de las que tantas veces tienen ustedes, como funcionarios, con autoridades judiciales, porque es una forma que tiene el Gobierno de trabajar sobre la Justicia”. 

Fabián Rodríguez Simón, reunido en un bar de Recoleta con el juez de la Cámara Federal, Martín Irurzun
Fabián Rodríguez Simón, reunido en un bar de Recoleta con el juez de la Cámara Federal, Martín Irurzun

“Esto demuestra que el Gobierno interfiere en la Justicia; demuestra cómo opera el Gobierno en la Justicia a través de estas reuniones subrepticias, sobre todo con personalidades como Martín Irurzun, que es uno de los responsables de esa famosa doctrina por la cual hay muchos políticos de la oposición que están encarcelados, con prisiones preventivas extorsivas e ilegales”, denunció Tailhade. 

En ese marco, el diputado por el Frente Para la Victoria le reclamó a Marcos Peña que brinde explicaciones sobre esa reunión. “¿Qué le planteó Rodríguez Simón al doctor Irurzun? ¿A quién necesitan meter en cana ahora, Peña?”, diparó.

Rodríguez Simón es el asesor jurídico de Mauricio Macri, mentor de la idea de nombrar jueces de la Corte Suprema por decreto. Irurzun es el responsable de la implementación de las prisiones preventivas a través de la doctrina que lleva su nombre. Es también quien maneja las oficinas de escuchas.

La foto del encuentro había sido publicado por el periodista Horacio Verbitskyen su portal El Cohete a la Luna, detalló el portal Diario Pulse.