Claudio “Chiqui” Tapia se pronunció a favor de un viejo anhelo del presidente Mauricio Macri. En una de las cadenas dueñas de la televisación del futbol argentino, el presidente de AFA le abrió las puertas a las Sociedades Anónimas.

“Creo que en algún momento es un debate que hay que dar. No sé si pierde el fútbol. Los clubes sociales tienen una función social importantísima que cumplen, pero tampoco está bien que haya clubes encubiertos que funcionen de esa manera. La realidad es una, después podés estar de acuerdo o no" sostuvo.

"Hay seis o siete clubes que están gerenciados y no por dirigentes del fútbol. Entonces hay realidades que vivimos en nuestro fútbol. Hay que trabajarlas, hay que hablar. En lo personal, cada uno sabe cuál es su esencia y su idea. Pero que (las SAD) pueden aportarle muchísimas cosas al fútbol, es seguro porque vienen sucediendo y uno lo ve. No es casualidad la estabilidad económica de los clubes que funcionan de esa manera" afirmó el titular de AFA.

Actualmente, las Sociedades Anónimas Deportivas tienen un impedimento legal para que se implemente en el futbol argentino. En la asamblea del 24 de Febrero de 2017, ganó la votación en contra de las SAD y además varias instituciones, como River, San Lorenzo y Vélez, blindaron su estatuto para que no permitir el gerenciamiento privado en sus respectivos clubes.

Para avanzar en la implementación de las SAD, la AFA debe convocar a una nueva asamblea y modificar el artículo 10 del Estatuto, sobre “Miembros y Admisión”, que detalla que los miembros son “Toda asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que desee convertirse en miembro de la AFA presentará una solicitud por escrito ante la secretaría general de la AFA".