En la reapertura de Tecnópolis este miércoles y hasta el próximo 16 e febrero se exhibirán en tamaño gigante diez fotografías de Diego Armando Maradona del archivo de Télam que resumen parte de su glorioso recorrido en la Tierra.

La exposición del archivo de Télam, luego de una intensa curaduría, tendrá fotos que resumen su vida a través de 10 imágenes que lo representan con todo su brillo: Diego deportista y comprometido con la realidad que le tocó vivir.

Las fotos, más que documentar un momento, representan la historia y el sentimiento de todos los argentinos.

La muestra comienza con los inicios de su carrera en Argentinos Juniors en 1976, su pase a Boca, en 1981 -para muchos el mejor año de Maradona en el fútbol argentino- que tras salir campeón en el torneo Metropolitano de ese año selló el amor eterno con la hinchada xeneize.

Además, el punto máximo en su carrera jugando para la Selección Argentina en el Mundial México 86 contra Inglaterra, que culminó con la emblemática imagen donde levanta la tan deseada Copa del Mundo.

También la muestra refleja su compromiso político y con los derechos humanos con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el expresidente Néstor Kirchner y con el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez en la III Cumbre de los Pueblos, más conocida como Cumbre contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que quiso imponer Estados Unidos.