"Va a haber una tensión cambiaria muy grande luego de la elección del domingo, hay un aumento en la demanda de dólares. Los exportadores empiezan a abastecer menos divisas en el mercado, lo más probable es que haya una mayor presión cambiaria", describió el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. 

"Si el Gobierno no endurece los controles, puede haber una escalada devaluatoria. Hay un aumento en la demanda de dólares, va a haber tensiones en los próximos cuarenta días donde habrá que ver si el Gobierno está dispuesto a poner más restricciones o va a permitir una escalada devaluatoria", insistió. 

"Habrá que ver qué foto final elige Macri para su salida", describió el economista en una entrevista. "Hay que ver si i quiere irse en medio de una escala inflacionaria o si quiere irse tomando medidas antipáticas pero necesarias en este momento", aseguró.

"El día después de la elección, el BCRA va a tener que intervenir en el mercado si quiere mantener el dólar quieto. La actitud del Banco Central luego de las PASO fue errática", finalizó.