Este lunes en la localidad de Rojas, Úrsula Bahillo, de 18 años, fue asesinada y su exnovio, un agente de la policía bonaerense a quien la víctima había denunciado por violencia de género, quedó detenido por el femicidio.

A partir de la noticia que sacudió al municipio de la Provincia de Buenos Aires, amigos y familiares de la joven realizaron una protesta frente a la comisaría donde se las fuerzas de seguridad reprimieron con balas de goma.

La víctima, hija de un comerciante local, fue encontrada la noche del lunes asesinada a puñaladas en una zona rural donde había sido citada por su expareja, Matías Ezequiel Martínez, un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del 2020 y que intentó suicidarse luego del crimen.

Según fuentes policiales, Bahillo había denunciado a Martínez por violencia de género y tenía una restricción perimetral. Sin embargo, se especula que el policía la citó para hablar y luego la asesinó a puñaladas con la misma arma blanca con la que se provocó una serie de lesiones.

Los primeros indiciso de la investigación apuntan a que Martínez habría llevado a la víctima a un campo con la excusa de hablar sobre una potencial reconciliación. 

Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo
Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo

De acuerdo a medios locales, el hombre la llevó en el Peugeot 307 gris desde el centro de Rojas por la ruta provincial 31 (une Rojas y Salto) y se desvió en un camino rural a la altura de la Escuela Primaria 13 del paraje Guido Spano. En este último lugar la habría apuñalado. 

Sergio Terrón, el fiscal que lleva adelante la causa, aseguró al portal Crónica que poseen una "prueba contundente para lograr una pena de reclusión perpetua", ya que la policía asistió a la escena del crimen, junto a un familiar al que el acusado llamó "para manifestarle que se había mandado una macana muy grande", y el delito fue encontrado en "flagrancia", sostuvo Terrón.

El policía se desempeña en un Destacamento de San Nicolás aunque tenía licencia psiquiátrica hace cinco meses. Quedó detenido en sede policial a disposición de la justicia acusado de "homicidio calificado por violencia de género".