A poco de conocerse la noticia de que el Gobierno de la Ciudad adquirió “Contenedores inteligentes” que evitan que se saque basura, una multitud de cartoneros se manifestaron en la esquina de Corrientes y Callao. Con el objetivo de caminar por un carril hasta Libertad, los trabajadores aseguraron que habían arreglado con el jefe del operativo para usar un solo carril. Sin embargo denunciaron que "tres o cuatro" agentes les tiraron gas.

Los nuevos contenedores fueron emplazados con la reinauguración de ese tramo de la avenida Corrientes y se les entregó una tarjeta a los encargados y comerciantes de la zona para poder abrirlos. Quien no la tiene, no puede acceder a los mismos. De ahí la queja de los cartoneros.

“Habíamos acordado que solo íbamos a usar un tramo de la avenida, íbamos a caminar y nos empezaron a pegar. Arreglamos con el encargado del operativo pero hubo tres o cuatro que nos tiraron gas”, lamentó uno de los manifestantes en declaraciones televisivas que se identificó como perteneciente a la cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste.

“Hay 5 mil cartoneros censados por la Ciudad. Aparte de estas cuadras van a empezar a ponerlos en los barrios. Son 5 mil familias que se van a quedar trabajo”, advirtió el trabajador y contó que en su cooperativa trabajan 1.100 personas que se distribuyen entre Flores y Caballito.