Fuentes oficiales informaron este martes que luego de dos postergaciones un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) partirá esta noche a las 21:00 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Moscú, Rusia, para traer al país un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.

Se estima que serían unas 400 mil dosis las que llegarían a la Argentina en los próximos días, aunque el número no estaba confirmado. De todas formas, el máximo de vacunas que puede cargar el avión de Aerolíneas Argentinas es de 600 mil.

Este mediodía, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, había anticipado que el vuelo rumbo a Moscú era inminente. En ese sentido, el mandatario bonaerense subrayó que ese avión iba a salir los últimos días, pero "se puso en duda" debido a problemas en la fabricación de vacunas en Rusia.

COMUNICADO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos paises.

En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación.

Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia.

El tercer vuelo partirá a las 21 horas del día hoy y arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo jueves al mediodía.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas realizó ya dos vuelos a la ciudad de Moscú en búsqueda de la vacuna Sputnik V.