Un hombre de 64 años se convirtió hoy en la tercera víctima mortal con coronavirus en la Argentina, confirmaron hoy fuentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Más temprano, se confirmaron 19 nuevos casos, para llegar a 97 personas con coronavirus, la enfermedad que tiene en vilo al planeta. Los nuevos casos: 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 1 en el Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 5 se trata de "contactos estrechos" de casos confirmados, mientras que 1 está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

En los resultados de ayer, se habían registrado los primeros casos en Jujuy y en Salta. El salteño se trataba de un hombre de 40 años que había llegado al país procendente de Madrid, España. En Jujuy el caso es de una mujer de 45 años, oriunda de la capital provincial, que viajó por diferentes países de Europa.

Por otro lado, el Gobierno anunció medidas estructurales para combatir el virus. Entre ellas la construcción de ocho hospitales de emergencia. El presidente había remarcado la necesidad de “culminar las obras rápidamente” para “estar mejor preparados” ante el avance del coronavirus.

Ayer China aseguró que tiene la vacuna contra el coronavirus. Además, afirmó que empezará a producirla masivamente luego de testearla en humanos. Estaría en 2021.