La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo que "en relación a la política habitacional hemos tomado una decisión postergada durante 25 años en la Provincia”.

En declaraciones a Radio Provincia señaló que “recibimos 200 mil trámites pendientes y, por lo tanto, tenemos un enorme trabajo por la regularización de tierras".

Teresa García puntualizó que en Guernica "muchos diarios auguraban el peor final para la toma, pero el conflicto se resolvió tranquilamente aplicando la ley y firmando un convenio entre Provincia, municipio y privados en el que se acordó la cesión de 60 hectáreas al Estado".

Afirmó que "mucha gente con necesidades se ve arrastrada por grupos que alientan tomas ilegales y no les pueden garantizar condiciones de vida dignas, como pasó en Guernica donde no tenían ni agua. La intervención del Estado permite abordar esas situaciones",

Teresa García estimó que “a mitad del año que viene estarán instalados los servicios básicos. La preparatoria de terreno está hecha y en un año podremos avanzar en la ocupación de los lotes".

En otro orden, criticó a Mauricio Macri quién en recientes declaraciones anticipó un “fraude electoral” por parte del oficialismo. Al respecto, Teresa García sostuvo que “las acusaciones de fraude por parte de Macri aburren a la gente. Si hay algo incuestionable es el método de elección argentino” y recordó que “el macrismo buscó cambiarlo por uno electrónico”.

Señaló que “el ex Presidente no está en condiciones morales de hablar del sistema democrático habiendo abusado de los decretos para saltear los ámbitos parlamentarios".