A raíz de los dichos la presidenta del PRO, quien semanas atrás aseguró que el Gobierno reclamó "retornos" en la negociación entre la Argentina y Pfizer, el presidente Alberto Fernández denunció a Patricia Bullrich por injurias ante la Justicia. En este marco, este viernes se llevó adelante una audiencia de mediación que no terminó en ningún acuerdo.

Así lo informó Gregorio Dalbón, el abogado del Jefe de Estado, quien habló con el canal C5N y ratificó que el resultado de la audiencia había sido negativo pero no pudo dar más detalles debido a que su contenido es confidencial.

A su vez, Dalbón aseguró que ahora el Presidente recurrirá a la Justicia Civil que "será la encargada de dirimir la difamación que Bullrich vertió en un programa de televisión".

La exministra de Seguridad macrista había dicho en declaraciones periodísticas: "Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba".

A raíz de los polémicos dichos, el mandatario envió el pasado 2 de junio una carta documento a Bullrich. Se trató de la segunda carta documento dirigido a Bullrich por este tema, debido a que días antes recibió una de parte del exministro González García, para que se retracte públicamente de las acusaciones en su contra.

Previamente, el Presidente había anunciado que demandó judicialmente a Bullrich luego de que el laboratorio Pfizer la desmintiera por haber acusado al exministro de Salud de buscar "retornos", en alusión a coimas, sin que lo ignorara el Jefe de estado, para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Tweet de Alberto Fernández

"La angustia que la pandemia genera en nuestra gente no tolera tanta irresponsabilidad", escribió el Presidente en Twitter acerca de las expresiones de Bullrich, y además manifestó: "Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro Gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir las consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso hubiera ocurrido con mi conocimiento ".

En ese sentido expresó: "Semejante acusación resultante absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República ".

"En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueron indebidamente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad", cerró Alberto Fernández .