Durante la conferencia de prensa que brindó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó la palabra Guillermo Docena, doctor en ciencias bioquímicas del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos y profesor de la Universidad Nacional La Plata.

En su exposición, terminó con la polémica que buscaron instalar desde medios opositores y cuestionaba a Kicillof por recibir la vacuna Sputnik V contra Covid-19 por una enfermera que no utilizó guantes al momento de aplicarla. 

Al respecto de la vacuna Sputnik V, Docena detalló que "Las reacciones adversas más severas son muchos menos frecuentes que con las otras vacunas como Modena o Pfizer. Ese es un dato que debemos tener en cuenta al momento de si uno duda o desconfía de la vacuna".

Al respecto, explicó que "podrán ver que se están haciendo las vacunaciones sin guantes. Eso tiene que ver con las reacciones adversas. Se sospechan que la mayor parte de estas reacciones adversas, sobre todo en alérgicos, tienen que ver con el látex, con los guantes", explicó.