Hasta ahora, el hermano del expresidente Mariano Macri no pudo ser notificado en ninguno de los tres domicilios en los cuales se labró oficio. ¿Dónde está? La Justicia lo busca para que declare en el marco de la causa que investiga supuestos delitos en la compraventa de la concesión de parques eólicos. Según Mariano, en ese negocio hubo muchas irregularidades que involucrarían al propio ex presidente. 

Hasta ahora, el hermano del ex presidente Mauricio Macri no acusó recibo de la notificación judicial en ninguno de los tres domicilios que constan en el expediente. Tiene que declarar en 6 días (el 16 de marzo). 

La fecha para la citación fue fijada por el juez del caso Marcelo Martínez De Giorgi, quien había tomado la decisión de convocar a Mariano Macri semanas atrás. En la causa también se citó a Mariana Nannis, cuyo testimonio estaba previsto para el 1 de marzo pero se postergó porque la exesposa de Claudio Caniggia está en Miami y pidió declarar desde allí vía Zoom.

La convocatoria de Nannis es "al sólo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados". Nannis denunció que Caniggia habría participado de un "negociado" vinculado a la compraventa de parques eólicos, y aportó documentación y un pendrive con datos al respecto.

En esta causa se investiga si el gobierno de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri que participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos. Se trata de concesiones que habían sido ganadas por licitación por una empresa española y que luego se vendieron una firma china, previo paso por empresas creadas por un contador del grupo Macri, según la imputación. 

De concretarse la declaración de Mariano Macri en la fecha prevista, la misma tendrá lugar en la misma semana en que Mari presentará su libro "Primer Tiempo", con el cual quiere volver al primer plano de la política.