Con el objetivo de analizar el impacto en la opinión pública de las primeras medidas de gobierno en la Provincia de Buenos Aires, la consultora Analogías lanzó este miércoles una encuesta que realizó entre el 11 y el 13 de enero en las 8 Secciones Electorales.

Para el 71,7% de los más de 2300 bonaerenses consultados, la Provincia de Buenos Aires atraviesa una crisis social y económica. En ese mismo orden, alerta que el 67,4% de los encuestados considera negativa la situación del país que dejó Macri. El dato sobresaliente es que el 43% considera “muy mala” la gestión del ex presidente.

Además, Analogías midió el conocimiento en la opinión pública de la ley impositiva que impulsó Axel Kicillof días atrás en la Legislatura Bonaerense, que tras algunas idas y vueltas terminó aprobándose, aunque con polémicos cambios por parte de la oposición. Para el caso, el 64,7% dijo estar informado sobre el proyecto.

 

 

Sin embargo, aunque el nivel de aprobación de la ley impositiva es parejo, el 66,3 % ve con buenos ojos subir los impuestos de los grandes propietarios de tierras. El 45.8% sostuvo estar “muy de acuerdo” en la suba de impuestos a los que más tienen.