Dos personas resultaron heridas, una de un disparo en la ingle y otra de un culatazo en la cabeza, tras un brutal enfrentamiento ocurrido durante una reunión del radicalismo porteño en una casa de Barracas. Se supone que participaron también barras pertenecientes al PRO. Todas las miradas apuntan a José Palmiotti, un hombre de Daniel Angelici.

Según trascendió, la de Angelici se quedó con 3 de las 10 comunas que se pusieron en juego días atrás como parte de las internas de la UCR porteña. Son comunas clave para el armado territorial de la UCR, que juega con el PRO porteño. De allí, que los dos espacios tengan intereses en juego. 

En el Sur de la Ciudad, el sector de Angelici quiso disputarle el poder al partido a Yacobitti y el Coti Nosiglia. Lo hicieron con respaldo de barras pertenecientes al PRO. Además de negocios varios (algunos vinculados con los test de coronavirus), está en juego quién gobernará CABA en 2023. Se sabe: el radicalismo quiere volver al poder pero ya no como pata del PRO, sino en la conducción del frente electoral. De allí que las elecciones locales tengan tanta importancia. 

Desde la “renovación” aseguran que sus rivales hicieron “cualquier cosa” para quedarse con el triunfo en la comuna. “Es muy raro que nadie se pregunte por qué de repente el Tano consiguió 10 mil nuevos afiliados. ¿Hubo una explosión de amor por la UCR o fue otra cosa?“, se preguntaron.

Desde el centenario partido, apuntaron a la compra de votos y especulan con que el enfrentamiento del miércoles tenga relación con alguna promesa de dinero incumplida.

Palmiotti, uno de los señalados por los hechos de violencia, fue durante muchos años uno de los Defensores del Pueblo de la Ciudad y en el último recambio de autoridades le cedió el lugar a su hijo Carlos. Por el momento Pamiotti padre se desempeña como Ombudsman del turista de la Ciudad.

Desde la UCR porteña aclararon que “no existe ninguna sede de la Unión Cívica Radical de esta Ciudad” pero de todos modos repudiaron el hecho. “Llamamos a toda la comunidad a no permitir que la violencia sea el método de resolución de cualquier diferencia entre los ciudadanos“, expresaron en un comunicado.