“La inflación está bajando mes a mes”, se entusiasmó la vicejefa de Gabinete nacional, Cecilia Todesca Bocco. Y agregó que “para poder consumir necesitas poder salir a la casa y tener plata en el bolsillo” en línea con la aspiración del Gobierno de que los salarios les ganen a los precios en 2021. El Ejecutivo se entusiasma con una economía que crece con inflación más baja. 

“Nosotros, cuando se terminó el IFE pusimos en práctica varias políticas para que las familias puedan contar con un ingreso, por eso se amplió la Tarjeta AlimentAr, lo mismo pasó con el Potenciar Trabajo y la beca Progresar. Para esta nueva etapa, era mejor pensar en estas  medidas que el IFE", dijo en relación con la segunda ola de la pandemia.

"Para nosotros, la situación es diferente, apostamos a que la recuperación de los ingresos venga por la recuperación del empleo y la baja de la inflación”, dijo en relación con el presente. 

Por último, Todesca Bocco también afirmó que “una vez que recuperemos todo lo que perdimos en la pandemia, tenemos que empezar a recuperar lo que perdimos en el gobierno anterior”. “¿Quién quiere volver a 2019? Si fue un año horrible. Se necesita más crecimiento del que teníamos en 2019".