Con Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli a la cabeza, un sector de sindicatos opositores al Gobierno nacional y críticos a la conducción del Triunvirato cegetista, se reunieron para terminar de ultimar los detalles del lanzamiento del Frente Sindical. El acto lanzamiento será en el estadio de Ferro el próximo jueves 27 de septiembre, al tiempo que los dirigentes anunciaron una movilización para el día que se trate el Presupuesto en el Congreso.

Según dijo, la agrupación tiene como prioridad "la conformación de un espacio con todos los actores posibles". "Particularmente, para consolidar la posición de que el paro convocado por la CGT (el martes) sea lo suficientemente efectivo", explicó en diálogo con los medios de prensa presentes en Camioneros, donde se llevó a cabo la reunión. "El jueves en Ferro va a haber un plenario multitudinario de dirigentes que hoy lamentablemente no se siente representado por la conducción del triunvirato", agregó Moyano.

A su vez, Moyano pidió que “Más allá de las diferencias que podamos tener, es el momento de estar todos juntos adherir al paro del 25 de septiembre que anunció la CGT”. Además, señaló que ya mantuvieron reuniones con diputados para pedirles que “rechacen el presupuesto que traerá desocupación y ajuste”.

En sintonía, Sergio Palazzo, secretario general de la Bancaria, explicó que el encuentro de gremialistas “tiene por objeto plasmar una propuesta del sector sindical que marque una resistencia a las políticas de Gobierno cuando se trata hoy un tema tan delicado como el Presupuesto que es producto del acuerdo con el FMI” y aclaró que “independientemente de la medida convocada por la CGT, hay muchos compañeros que necesitan contención y este espacio”.

En el mismo tono, señaló: “El escenario que vislumbramos es una unidad de contenidos y no de rosca. Para juntar espacios, es necesario partir del contenido y una propuesta programática, con un programa es más fácil decidir a dónde vamos, quién conduce y a quién apoyamos en un proceso electoral”.