Victoria Tolosa Paz expuso que Diego Santilli precandidato por Juntos por el Cambio y ex vicejefe de Gobierno porteño, fue a la Justicia para detener el envío de fondos de seguridad a la provincia de Buenos Aires tras la quita de coparticipación a la Ciudad.

Según Tolosa Paz, “Diego Santilli, que se presentó a la Justicia para quitarle ese dinero a la Policía de la Provincia, ¿cómo cree que se construye seguridad en Buenos Aires sin esos 38 mil millones de pesos que llegaron por decisión del Presidente de la nación y del gobernador (Axel) Kicillof”?”.

“Ese fondo permitió el destino directo a más de 30 municipios según los índices de delincuencia que ocurren en esos municipios; 10 mil agentes que se capacitaron, mas de 2 mil nuevos móviles, la reparación de 24 comisarias, es capacitación, fortalecimiento y salarios dignos para la Policía de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo la precandidata del Frente de Todos.

“El candidato (por Santilli) se presentó en la Justicia para detener el traspaso de fondos a la provincia de Buenos Aires”, reiteró en declaraciones televisivas.

En medio del cierre de campaña, Tolosa Paz consideró que “es lindo hablar de seguridad, queda muy bien en tiempos electorales. Quienes estamos acá tenemos primero convicción de que tiene que haber primero presupuesto para la seguridad, para combatir el delito. Sin presupuesto no hay seguridad”.

Fuente: Minuto Uno