La fiscal Leila Violeta Scavarda, titular de la UFIJ N° 12, reivindicó en los últimos días al fallecido ex ditactor genocida, Jorge Rafael Videla, en un posteo que realizó en Facebook bajo el nombre de “Violeta Alvarez”. 

El hecho se volvió un escándalo cuando este martes el portal "El agora digital" publicó la información, con una captura de la publicación de la publicación de "Violeta Alvarez" que reivindica la actuación del exdictador Jorge Rafael Videla. El caso tomó relevancia ya que la publicación apuntó que el usuario  “Violeta Alvarez” sería el nombre de usuario que utilizaría la fiscal titular de la UFIJ N° 12.

Ante esta situación, el fiscal general, Juan Pablo Fernández ordenó una investigación interna y evalúa realizar una denuncia penal en la Justicia Federal

El comentario del escándalo es un posteo sobre supuestas “las bondades” de la dictadura militar, con una foto del ex dictador Jorge Rafael Videla. “6% de pobreza con Videla, cero dogas, cero motochorros, en la facultad se estudiaba, te pedía el DNI en la calle y seguías, nunca me bajaron de un colectivo a punta de escopeta, la puerta de calle no llevaba llave”, menciona.

Total repudio: una fiscal reivindicó al dictador Jorge Rafael Videla en sus redes sociales

El fiscal general pidió medidas de oficio y mandó a chequear toda la información para establecer realmente si se trata de la funcionaria judicial.

Todo hace pensar que se trata de Scavarda, pero tiene que quedar demostrado. En el perfil de Violeta Álvarez aparece la foto de la mismísima fiscal, más allá de que utilice una máscara con una sonrisa.