Con un cartel en la puerta y la sucursal cerrada, desde los gremios APOPS, ATE, SECASFPI y UPCN denunciaron la falta de controles sanitarios en ANSES de Lanús. Asimismo, exigen al gobierno de Néstor Grindetti y María Eugenia Vidal que declare la Emergencia Sanitaria y apuntan contra el jefe de Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI), Enrique Susevich.

“Habiendo efectuado la totalidad de los compañeros la primera etapa de los análisis de diagnóstico de tuberculosos, nos reunimos en asamblea convocada por los gremios, frente a la falta de respuestas y el mal manejo del jefe de la UDAI ante la situación de un caso positivo de dicha enfermedad”, detallaron en un comunicado firmado por todos los empleados.

Además, en una serie de puntos solicitan “a la patronal que declare la Emergencia Sanitaria hasta disponer de los resultados estudios efectuados que permitan descartar un nuevo caso, el cual provoque más contagios”, informaron.

En otro punto resaltaron “la buena voluntad unánime de los trabajadores de querer realizar normalmente las tareas habituales” con el diagnostico positivo de tuberculosos de una compañera afectada.

A su vez, repudiaron “los comentarios intimidatorios del jefe de la UDAI quien mostró más preocupación por la atención del público que por la salud de los trabajadores y la población”. En ese sentido, agregaron que desde la UDAI pusieron “en duda la preocupación de los compeños amedrentando con represarías y descuentos”.