Trabajadores de la Biblioteca Nacional realizaron una protesta en la puerta del edificio, ubicado en Agüero y Las Heras, para rechazar los nuevos despidos que fueron notificados dos días antes de terminar el año. Además, denunciaron que existe una política de vaciamiento desde que gobierna Cambiemos.

La protesta se desarrollo a partir del mediodia del martes, cone el objetivo de conseguir una reunión con los directivos de la Biblioteca y lograr que al menos tres de los últimos despidos sean revisados, ya que se trata de madres jefa de hogar que no cuentan con otro ingreso familiar.

Los trabajadores denuncian que la situación es "crítica" y explicaron: “Venimos sufriendo una situación constante de vaciamiento y despidos”, haciendo referencia a los 240 despedidos en marzo del 2016. “A partir de ahí empezó el vaciamiento de diferentes áreas y sectores de trabajo. En la gestión de Manguel se cerró el museo del Libro y de la Lengua, por ejemplo”, contó uno de los trabajadores a Página 12, quien que prefirió no dar su nombre por miedo a represalias.

Cabe destacar que los trabajadores explicaron que los 20 últimos despidos fueron a empleados en conflicto con la línea política o la interna entre los sindicatos.