Trabajadores de Télam realizaron una movilización frente a la sede de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para denunciar la interferencia del Gobierno en los expedientes judiciales que se tramitan en el fuero laboral para avanzar con nuevos despidos.

En el marco del paro que definió el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) que comenzó a las 00, desde el Sindicato de Prensa, remarcaron: "El gobierno busca una sentencia que le dé un aval para volver a despedir a los 354 trabajadores despedidos el año pasado y luego reincorporados tras 119 días de huelga".

El 26 de junio de 2018 el gobierno despidió a 357 trabajadores de Télam, el 40.35 % de la planta de la agencia de noticias y publicidad del Estado. Estos trabajadores fueron reincorporados por medidas cautelares dictadas por el Juzgado Nacional del Trabajo Nro. 22 y la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Sin embargo, los trabajadores denuncian “una maniobra del gobierno para arrebatarle las causas a los jueces naturales, ya designados, para trasladarlas a magistrados afines a los intereses oficiales”, según su comunicado.