La dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica presentó una denuncia ante la justicia federal contra el grupo Techint, de Paolo Rocca, por haber violado las disposiciones de la cuarentena en una planta de Ternium en la localidad bonaerense de Canning, cercana a Ezeiza.

Esa planta tenía una cláusula de excepción para seguir funcionando parcialmente pero sólo para tareas de mantenimiento y limpieza imprescindibles para el cuidado de la maquinaria.

Sin embargo, el grupo que maneja Rocca habría tramitado una excepción más general en el municipio de Ezeiza que, según la denuncia habría sido realizada de manera irregular.

Con esa excepción, la empresa convocó de manera obligatoria y compulsiva a un centenar de trabajadores de la planta que estaban cumpliendo con el aislamiento social obligatorio para que se presenten en sus puestos de trabajo y poner nuevamente en funcionamiento la planta de elaboración de chapas.

La UOM considera, y así lo plantea en su denuncia, que Techint violó de modo deliberada la cuarentena, exponiendo a sus trabajadores a un altísimo riesgo de contagio del coronavirus.