Dos niñas de entre 11 y 12 años murieron esta mañana al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la Ruta 2. El siniestro ocurrió a la altura del partido de Lezama, informaron fuentes policiales. El chofer del vehículo, en tanto, fue demorado.

Los chicos pertenecen a la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados. El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada.

Producto del vuelco, dos niñas de entre 11 y 12 años perdieron la vida, en tanto los demás pasajeros fueron trasladados a hospitales de la zona, algunos con heridas graves y otros con politraumatismos leves. Según informó Ambito, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, afirmó que "hay dos chicos con amputaciones" de sus miembros.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, aseguró que "hay dos chicos en estado de gravedad que fueron derivados a los hospitales El Cruce, de Florencio Varela, y al Eva Perón, de San Martín".

Los voceros precisaron que el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes). Los investigadores además detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.

De acuerdo con las pericias preliminares, el micro "se va hacia la banquina o préstamo izquierdo" y se visualizaron "maniobras de frenado". Luego de esa maniobra, el micro impactó contra el alcantarillado y cayó sobre su lateral izquierdo.

El chofer fue aprehendido este mediodía por el delito de homicidio culposo y los investigadores hablan de "distracción" y podría haberse quedado dormido.

Interviene en el caso el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que el colectivo SILVICAR SRL que volcó esta mañana tenía el seguro y la revisión técnica en vigencia.

En un comunicado, el organismo precisó que el micro "tiene en vigencia el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes a la unidad con dominio FUX 403”.

La CNRT añadió que el micro "presentaba el DUT confeccionado para realizar el servicio" y apuntaron que "el vehículo fue controlado en inspección integral donde se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad en 7 ocasiones en lo que va del año, siendo la última en Bella Vista, el pasado 22 de octubre".

El DUT es un documento electrónico que debe generar la empresa de transporte antes de iniciar cada servicio, mediante el cual certifica que verificó las condiciones de seguridad de vehículos y conductores, y debe ser exhibido dentro y fuera del vehículo.

A la vez, detallaron que los dos conductores "cuentan con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) habilitada hasta el 14 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2019" y remarcaron que el micro cuenta con la habilitación correspondiente para prestar el servicio de Turismo Nacional.

"La Revisión Técnica Obligatoria (RTO), N°:382200, se encuentra en vigencia hasta el 27 de enero de 2020", apuntaron.