En contraposición a la tendencia que mantuvo la industria bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, un informe de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) reveló que el sector industrial bonaerense manifestó un incremento de 2% en diciembre de 2019 respecto del mismo mes del 2018.  El dato representa el primer aumento en 20 meses.  

"En enero de 2020, las expectativas de las Pymes industriales de la Provincia de Buenos Aires para el primer trimestre mostraron una tenue mejora, sin poder significar aún, un cambio de tendencia", detalla FEBA.

Asimismo, el trabajo señaló que "el 70,4% de los empresarios de dicho segmento esperan una disminución en el nivel de ventas, siete puntos porcentuales menos que en el relevamiento del mes pasado".

Según el informe, las expectativas referidas a la utilización de la capacidad instalada también mostraron mayor optimismo: el 55,9% de los industriales bonaerenses pyme espera una disminución, frente al 65% del relevamiento del mes anterior.

Respecto del empleo industrial -de cara al primer trimestre del año- un 52,3% de los industriales prevé reducir la dotación de personal, mientras que el 1,8% espera contratar más trabajadores.

Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA, sostuvo que “estos números, por más leves que sean, representan un buen augurio para el sector industrial pyme”.