Siguen las derivaciones del escándalo protagonizado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que tenía a una empleada suya contratada en el gremio SOMU, intervenido por el Gobierno. El concejal de Avellaneda, Daniel García, mostró los nombres de otros contratados en el sindicato pertenecientes al PRO de Avellaneda

"En su momento denunciamos a la primera Interventora del SOMU, actual Senadora Nacional Gladys González, por malversación de fondos de la Fundación Azul del citado Gremio, ya que una gran parte de sus fondos fueron desviados", aseguró García en su nueva presentación.

El legislador acompañó su denuncia con el listado de dirigentes del PRO que "trabajan" en SOMU: "Sheila Irene (Vice Pte Jóvenes PRO), Nogueiras, Ari Julián (Vocal JPRO), Gracca, María Celeste (Consejera), González, Camila Naomi (Sec. Juventud), Villalobos, Sebastián (militante de la Sra. Gladys González), la misma Gladys González, como así también Fernando Rodeles, de la Fundación Pensar", resumió.

"Lo grave es que se tomó al gremio como una caja de Campaña, reducto de pago de aquellos que fueron funcionales a la Gran Simuladora (por Gladys González), encubriendo en su accionar maniobras oscuras que la llevaron a acumular causas penales, aún no resueltas. Mi pregunta es: si se pide la renuncia de Triaca ¿por qué no se pide el desafuero de la senadora González? ¿O es que aún sigue con protección de algunos medios que, según puede averiguarse, tienen pautas considerables para dicho fin?", ironizó García.