El movimiento Somos Barrios de Pie de la Ciudad de Buenos Aires denunció hoy que las familias del asentamiento "La fuerza de las mujeres", la toma de tierras en el Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31) de Retiro que fue desalojado ayer por el Gobierno porteño conducido por Horacio Rodríguez Larreta, "están en la calle y algunas en paradores", por lo que pidieron "una respuesta habitacional para ellas".

"Las vecinas que tomaron el predio fueron notificadas el mismo día sobre el desalojo", cuestionó en declaraciones a Télam la representante de Somos Barrios de Pie de CABA, Mónica Córdoba. A pesar de la opulencia y los presupuestos récord, CABA se destaca por la gran cantidad de personas que viven en la calle, sin ningún tipo de atención estatal. Pobres sin nada en la rica Buenos Aires. 

En ese sentido, señaló que "son 100 familias, con 250 niños" y sostuvo que "algunas están en la calle y otras en paradores". "Las vecinas denunciaron la falta de políticas habitacionales en la Ciudad de Buenos Aires", expresó la dirigente, citada por Télam.

Asimismo, manifestó que "no hubo respuesta del Gobierno de la Ciudad" y contó que "se armó una mesa diálogo a partir del desalojo y el Gobierno de la Ciudad no respondió, no dio otra respuesta alternativa al desalojo".